RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Arte, ese esfuerzo quijotesco por cambiar el mundo (empezando por el aula) A1 Moreno Martin, Natalia K1 Transcomplejidad K1 Metodologías Artísticas de Enseñanza K1 sociedad discente K1 arte y vida K1 Contenidos Generados por el Alumnado AB El sistema educativo actual parece buscar una justificación para la entrada del arteen las aulas en base a su cualidad de lenguaje, dándole una pátina de utilidad, demedio para llegar a lo verdaderamente importante, entendido como el resto de lasasignaturas. Resumidamente, se intenta calzar el arte dentro del sistema filocentristaactual. En 1934, John Dewey publicó el El arte como experiencia donde alertaba dela enorme brecha que existe entre Arte y Vida y que, desde entonces, no ha hechomás que ampliarse.El aula es el lugar adecuado para comenzar a restaurar esta maltrecha relación. Eléxito de esta tarea pasa por incluir conceptos que definen nuestra sociedad, comosu carácter de discente o transcompleja, en los métodos de enseñanza. Los Contenidos Generados por el Alumnado se revela como una herramienta que lo haceposible y, en este trabajo, propondremos desarrollarlos a través de MetodologíasArtísticas de Enseñanza que permiten exprimir la mirada artística -crítica, analítica,sensible, innovadora, apasionada- para avanzar en un mundo que, afortunadamente, aún no está terminado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26692 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26692 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-nov-2024