RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tecnoética: inclusión y evaluación de la competencia ética en los Proyectos Fin de Grado de Ingeniería A1 Romero-Yesa, Susana A1 Ukar-Arrien, Olatz A1 Bilbao-Alberdi, Galo A1 Sasia-Santos, Peru A1 Casado-Mansilla, Diego A1 Eguíluz-Morán, Andoni AB La ética está cobrando un papel relevante en este siglo XXI yendo de la mano, en la mayoría de los casos, de los avances científico-tecnológicos y de las implicaciones sociales y culturales que estos entrañan. Sin embargo, hasta la fecha, las evidencias en las que una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se pueda basar para incorporar con éxito la perspectiva ética en el currículum educativo son aún escasas. Con el objetivo de incrementar la base de conocimiento en el ámbito de la ética en la ingeniería, este artículo presenta y evalúa la iniciativa llamada ‘Tecnoética’ implementada en la universidad de Deusto. Dicha iniciativa propone incluir la formación en principios y cuestiones éticas desde una perspectiva holística y participativa en la que docentes y estudiantes están involucrados. Como resultado de la iniciativa se presenta una rúbrica de evaluación como la principal contribución de la que se pueden beneficiar otros centros, universidades y/o claustros. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26764 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26764 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024