RT info:eu-repo/semantics/article T1 «Performance, horror y cuento»: la dramaturgia de Angélica Liddell y María Folguera T2 “Performance, horror and tale”: the dramaturgy of Angélica Liddell and María Folguera A1 Fernández Suárez, Laura K1 dramaturgia K1 cuento K1 performance K1 Folguera K1 Liddell AB Nuestro artículo analizará la obra Y como no se pudrió... Blancanieves (Artezblai, 2007), deAngélica Liddell (Figueras, 1966), y la obra Hilo debajo del agua (Ediciones La Complu-tense, 2010), de María Folguera (Madrid, 1984). Estas dos obras resumen algunas de lascaracterísticas más importantes de la producción de sus autoras. Por un lado, el interés enel arte de la performance, como fuente de inspiración y/o como herramienta para la puestaen escena. Por otro, el uso de las técnicas narrativas del cuento en su dramaturgia y, porúltimo, la denuncia de la crueldad humana de nuestro tiempo. Analizaremos los contrastesy similitudes entre las dos obras, de qué manera se perciben las huellas de la performance,qué sucesos concretos animaron estas creaciones, de qué modo hacen uso del género delcuento y qué tipo de teatro resulta de esta maravillosa miscelánea. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8548 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26836 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26836 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024