RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del ciclo de vida de distintos sistemas propulsivos de aplicación para transporte ligero en la isla de Tenerife A1 García Fajardo, Javier AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio de las emisiones de dióxido decarbono, asociadas a la vida útil de diversas arquitecturas de sistemas propulsivos,aplicados al transporte ligero de pasajeros en la isla de Tenerife. Los vehículos se sometenal análisis del ciclo de vida, estudio que analiza las emisiones de CO2 asociadas a lasdiferentes fases que componen el período de utilidad de cada vehículo. De esta manera,se consigue realizar una comparación en mayor profundidad y detalle de las emisionesque producen los mismos, y a qué factores se deben.Para el análisis del ciclo de vida se ha utilizado la herramienta GREET. Por medio de lamisma, ha sido posible la concepción y configuración de los vehículos que se hansometido a este estudio. A su vez, ha permitido la confección y simulación de dosescenarios de mix eléctrico: actual y uno hipotético para 2030. De esta manera puedeevaluarse la evolución de ciertas tecnologías en el parque automovilístico tinerfeño, en elcaso de cumplirse los objetivos impuestos por la Comisión Europea y que España proponeen el PNIEC. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26854 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26854 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-dic-2024