RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de los contenidos formativos y el grado de satisfacción con la educación musical recibida en los grados de maestro de educación infantil y educación primaria A1 Ramos Villa, Noemi A2 Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de La Laguna K1 Música K1 Educación musical K1 Musicología AB La presente tesis se enfocó en demostrar el resultado favorable que puede llegar a tenerla educación musical en la etapa educativa de un/a estudiante. Además, se valoró demanera directa la opinión y grado de satisfacción del alumnado y profesorado dentro dela etapa universitaria en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Porotro lado, se hizo un recorrido por los planes de estudio de distintas universidadesespañolas públicas y privadas detectando las materias referidas a música quecontuviesen dichos grados. Nuestro afán en demostrar la relación existente entre lamúsica y el proceso de enseñanza – aprendizaje, nos llevó a realizar un estudio mixto;alternando la metodología cuantitativa a través de cuestionarios, con la metodologíacualitativa mediante entrevistas y grupo de discusión. De ese modo, no solo pudimosconocer las respuestas a las cuestiones planteadas en los cuestionarios, sino que tuvimosla oportunidad de escuchar sus anécdotas y profundizar en aspectos que con el métodocuantitativo, no sería posible. Los resultados mostraron aspectos que ya sospechábamos.La Educación Musical no es considerada relevante dentro de la formación docente, asícomo dentro de la formación estudiantil. El profesorado es consciente de su importanciay en ocasiones reclaman más valor a la materia de música. Además, los estudiantesresaltan la monotonía de la materia. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26869 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26869 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024