RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación del impacto del perfil del alumnado y su formación preuniversitaria en la asignatura de Química del primer curso de grado en tres facultades de ciencias de la UCM A1 Cuervo Rodríguez, María Rocío A1 García Fresnadillo, David A1 Moreno Jiménez, Florencio A1 Ramírez Castellanos, Julio K1 enseñanza ciencias K1 grado K1 primer curso K1 química K1 perfil del alumno AB En este trabajo se analizan y comparan las características del perfil de los estudiantes de nuevo acceso en las titulaciones de Química, Biología y Óptica-Optometría, en tres facultades de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se examina el rendimiento aca-démico del alumnado en la materia básica de Química, así como su relación con la situación de partida o perfil del alumnado que ingresa en la Universidad. Asimismo, se han detectado las carencias que presentan los estudiantes de primer curso de Grado en dicha materia, a partir de la autoevaluación del grado de conocimiento del temario preuniversitario de la asignatura de Química. Los resultados señalan que el alumnado mayoritariamente ha cursado la asignatura de Química, destacando que habría elegido otro Grado si hubiese obtenido la nota de acceso necesaria. Además, los estudiantes manifiestan menor conocimiento en temas que, en general, se imparten específicamente en el segundo curso de Bachillerato. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26903 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26903 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024