RT info:eu-repo/semantics/article T1 Responsabilidad social a través del trabajo colaborativo: herramientas virtuales y recursos didácticos en inglés A1 Díaz Muñoz, Rocío A1 Quintana García, Cristina A1 Marchante Lara, Macarena A1 Martín Machuca, Marta K1 responsabilidad social corporativa K1 aprendizaje basado en problemas K1 lengua extranjera K1 trabajo colaborativo K1 Wiki AB El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en un proyecto de innovación docente orientado al diseño de instrumentos pedagógicos para el desarrollo de dos competencias transversales, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la respon-sabilidad social corporativa (RSC) y el aprendizaje del inglés. Se introdujeron aspectos formativos sobre RSC en veinticinco asignaturas de quince titulaciones diferentes. Se dise-ñaron estrategias didácticas de naturaleza participativa y flexible, mediante la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP), en lengua extranjera (inglés). El empleo de las aulas virtuales y las herramientas del campus virtual («wikis» y foros) facilita al alumnado un entorno de aprendizaje diverso, con participación intensa y selectiva en la ejecución de las actividades programadas y en su particular proceso de aprendizaje. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26905 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/26905 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024