RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfermedad y vacunas COVID-19: un proyecto de intervención educativa para aumentar el nivel de conocimientos en estudiantes de ciencias de la salud A1 González Mora, Daylon A2 Grado En Enfermería K1 COVID-19 K1 Vacunas K1 Infodemia K1 Intervención educativa K1 Enfermería AB Este Trabajo de Fin de Grado recoge el diseño de un proyecto de intervencióneducativa dirigido a los/as estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de LaLaguna, no vacunados contra la COVID-19, para aumentar el nivel de conocimientos sobreesta enfermedad, sus vacunas, la infodemia y, su intención de vacunación. El diseñocontempla un estudio no controlado realizado con metodología cuantitativacuasiexperimental, mediante un cuestionario que se aplicará antes y después de laintervención.Incluye un estudio piloto sobre la intención de vacunación contra la COVID-19 quepresentaban los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud antes de iniciar sucampaña de vacunación. Los resultados de este estudio arrojan datos positivos en cuantoa intención de vacunación, pero alerta de que la mayoría de los/as estudiantes no empleanfuentes científicas para informarse sobre la COVID-19.La sobreinformación a la que estamos expuestos podría alterar las decisionessobre la vacunación actuales y futuras, lo que hace necesario un método para obtenerinformación que provenga de rigurosas fuentes científicas de forma clara y precisa. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27020 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27020 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024