RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de intervención educativa sobre el empleo de la homeopatía en niños. A1 Escolar Cólogan, Elvira A2 Grado En Enfermería K1 Intervención educativa K1 Homeopatía K1 Niños K1 Educación en salud K1 Placebo K1 Tratamiento AB La Homeopatía se considera una pseudociencia y no está demostrado científicamente quesea más efectivo que un placebo. Se trata de realizar numerosas diluciones de unasustancia en agua o alcohol, se sabe que, al diluir tanto una sustancia, no puede tenerningún tipo de efecto. Hay pocos estudios de intervenciones educativas dirigidas a familiaspara concienciar sobre los riesgos del empleo de la Homeopatía en niños, y por ello noshemos propuesto realizar este proyecto, ya que cada vez son más los padres que optanpor utilizar este método.Objetivo: evaluar la efectividad de una intervención educativa realizada a padres y madresde niños entre 2 y 5 años, sobre el uso de la Homeopatía como “método curativo”.Material y métodos: partiendo de una población de 49.237 niños de Educación Infantil enCanarias, se hizo el cálculo del tamaño muestral, que arrojó una cifra de 420, estos son lospadres y madres a los que se le realizará esta intervención. Diseño: estudio de intervencióneducativa (pre-post). Intervención: charla interactiva que se repetirá con los padres de losniños escolarizados en todas las aulas incluidas en el estudio. La charla irá precedida yseguida de un debate con los participantes. Evaluación: se comparará los resultados de uncuestionario sobre la Homeopatía, que se pasará antes y después de la intervención. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27030 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27030 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024