RT info:eu-repo/semantics/article T1 Coordinación público privada en la implementación de programas a nivel local. Caso centros comerciales a cielo abierto (Mar del Plata, Argentina) T2 Public -private coordination in the implementation of programs at the local level. Centros comer- ciales a cielo abierto case (Mar del Plata, Argentina) A1 Cacciutto, Mariangel K1 Implementación de programas K1 Coordinación público privada K1 Gobernanza K1 Programa Centros comerciales a cielo abierto K1 Mar del plata AB Es ampliamente conocido el vínculo entre comercio y turismo, dada la necesidad de comercios y serviciospara el desarrollo de la actividad y debido a la consideración de las calles comerciales como atractivos turísticorecreativos. Así, el presente artículo se propuso analizar la coordinación público privada en la implementación delprograma Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) teniendo en cuenta losrecursos puestos en juego por cada actor, en lo que se considera un proceso de gobernanza. Se trata de un estudiocualitativo, que posee un abordaje interpretativista, en tanto se tomó en cuenta el punto de vista de los actoresimplicados a partir del empleo de entrevistas semiestructuradas; esta información fue cotejada y complementadacon aquella proveniente de fuentes secundarias. En cuanto a los resultados del caso, la implementación se pudolograr por un contexto local favorable de apoyo gubernamental, recursos económicos disponibles y una estructurade relaciones fluidas entre los actores intervinientes. El cambio en la gestión municipal así como la escasaconfianza por parte de comerciantes, son factores que han influido en su descontinuidad. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27200 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27200 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024