RT info:eu-repo/semantics/article T1 El docente de Historia frente a la era de las "fake news" y la posverdad A1 Moreno-Vera, Juan Ramón K1 Educación K1 Historia K1 Pensamiento histórico K1 "Fake news" AB El docente de Historia relaciona continuamente presente y pasado, aunque no es una tarea fácil, ya que enseñar la Historia reciente supone un auténtico reto: existe una fuerte vinculación emocional; sus protagonistas están vivos y aportan distintos puntos de vista y, sobre todo, el discurso institucional la usa a conveniencia y la convierte en un tema controvertido y problemático. ¿Cómo enseñar al alumnado a reflexionar críticamente cuando los políticos usan interesadamente la historia? Las competencias de pensamiento histórico y el método de indagación serán nuestras aliadas para enseñar historia en la era de la posverdad. SN 2695-4494 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27227 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27227 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024