RT info:eu-repo/semantics/article T1 Homo videns: tecnología digital y finalidades socioeducativas de la enseñanza de la Historia A1 Colomer Rubio, Juan Carlos K1 Tecnología educativa K1 Sociedad en red K1 Enseñanza de la Historia K1 Medios K1 Contexto educativo AB El presente artículo presenta cómo la implementación de medios tecnológicos digitales ha condicionado la enseñanza de la Ciencias Sociales (Geografía-Historia) especialmente en lo que tiene que ver con la respuesta a las preguntas: ¿Qué enseñar? ¿Para qué? y ¿cómo?. Frente al aceptado lema con tecnología existe innovación educativa, este trabajo pone el énfasis en la importancia de un uso coherente de los medios tecnológicos como complemento a la enseñanza-aprendizaje que necesariamente debe pasar por un conocimiento didáctico y tecnológico del contenido a enseñar. SN 2695-4494 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27282 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27282 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024