RT info:eu-repo/semantics/article T1 Le savoir-faire argumentatif dans l’enseignement et l’évaluation de la langue première aujourd’hui en France et en Espagne T2 Argumentative Knowledge in First-Language Teaching and Assessment in France and in Spain Nowadays A1 Durand, Géraldine K1 currículo K1 argumentar K1 dialéctica K1 retórica K1 didáctica AB Las teorías de la argumentación distinguen tres dimensiones de la argumentación: lalógica, la dialéctica y la retórica. En esta contribución, pretendemos señalar la incidencia quetienen estas tres dimensiones en los textos de referencia para la enseñanza y evaluación delfrancés y del español primera lengua. El análisis de los currículos de la primera lengua paraenseñanzas medias demuestra que la capacidad para argumentar está muy solicitada. Las exi-gencias de los exámenes del baccalauréat y de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para elAcceso a la Universidad) revelan qué perspectiva se está privilegiando en dos países lingüísticay culturalmente cercanos, como Francia y España, pero donde la situación de aprendizaje delos alumnos de la educación secundaria y de la universidad, está determinada por una culturaeducativa diferente. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27398 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27398 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-oct-2024