RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Geo-gaming: Aprendizaje de la Geología a través del juego. A1 Ruiz González, Ada Pilar A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Durante el “Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoriay Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas” de la ULL se hanexpuesto las distintas metodologías a desplegar en las aulas para alcanzar el aprendizajeen el alumnado.Este TFM es fruto del análisis del currículum de Geología actual y del estudio de laaudiencia receptora del mismo, los adolescentes entre 12 y 16 años, que a día de hoyno encuentran en las aulas la motivación suficiente que despierte en ellos y ellasverdaderas vocaciones científicas.Con la finalidad de romper esta tendencia y alcanzar un aprendizaje significativo en laCiencia de la Geología, se desarrolla una propuesta de intervención innovadora basadaen un juego sobre riesgos geológicos y las medidas de prevención. Con la gamificaciónen el aula se pretende mediante un videojuego llevar la motivación a la ya conocidacomo “generación G”. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27481 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27481 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024