RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Miniproyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera A1 Fernández Flores, Pedro Francisco A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Pese a que la lectura siempre ha estado presente en las aulas, la percepción delos estudiantes sobre ella ha sido frecuentemente negativa, especialmente en las clasesde inglés como lengua extranjera. La falta de motivación y la monotonía general de lasactividades de comprensión (de textos escritos) suelen ser las situaciones que másabundan en los centros educativos. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar unapropuesta de intervención didáctica, a través de técnicas de animación a la lectura, paramotivar al alumnado a acercarse a ella. Para ello, en primer lugar, se presenta una breveintroducción sobre los conceptos de lectura y comprensión lectora y se repasa laimportancia de los conocimientos previos en el aprendizaje lector. A continuación, sedefinen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y delCurrículo de Primera Lengua Extranjera de Canarias que se han tenido en cuenta parael diseño de la propuesta. Asimismo, se indaga en el significado de la animación a lalectura, los factores claves para su éxito y varias técnicas que se llevan a cabo a menudocomo recursos didácticos. Finalmente, se presenta la propuesta de actividades y unasconclusiones finales sobre el trabajo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27489 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27489 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024