RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo de la producción oral mediante tareas interactivas. A1 García González, Tania A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo de fin de máster tiene como finalidad analizar las necesidades ydificultades que presenta un grupo de alumnos de 3º ESO a la hora de poner en prácticasu destreza de producción e interacción oral en lengua inglesa. Para ello se sigue elprocedimiento de la investigación acción, recabando datos cuantitativos mediantecuestionarios administrados al alumnado que conforma el grupo de estudio y profesoradointegrante del departamento de inglés y participantes del proyecto AICLE, y datoscualitativos que incluyen la observación del aula y el análisis de las actividades despeaking propuestas por el libro de texto. Para fomentar la interacción en el aula se diseñae implementa una actividad llamada Describe and Draw teniendo en cuenta los datosobtenidos en el análisis previo de las necesidades. Los resultados de la implementaciónde la dinámica son positivos y favorables demostrando que es necesario incluir siempreal alumnado y sus necesidades en el diseño de las sesiones para mejorar su proceso deaprendizaje. Esta investigación resalta el potencial de mejora existente en las aulas desecundaria al incluir necesidades y objetivos reales a las programaciones de las materias,yendo más allá de actividades y propuestas poco realistas que presentan los libros detextos de diferentes editoriales. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27516 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27516 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-oct-2024