RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Habilidades y competencias del profesional de la Psicología para la intervención psicológica cognitiva-conductual en la infancia y la adolescencia A1 Rodríguez Rodríguez, Lorena del Carmen K1 Terapia Cognitivo Conductual K1 TCC K1 adherencia K1 competencias profesionales K1 infancia K1 adolescencia AB La literatura sobre las habilidades y competencias del profesional de la psicologíaen relación con la adherencia terapéutica y los resultados de la Terapia CognitivoConductual (TCC) a nivel individual para niños/as y adolescentes es limitada y pocoprecisa.Esta revisión sistemática pretende evaluar la relación entre lashabilidades/competencias del profesional de la psicología y la adherencia terapéutica ylos resultados de la TCC en la infancia y adolescencia. Para ello se ha llevado a cabo unabúsqueda sistemática en las bases de datos electrónicas PsycINFO, PubMed y GoogleAcadémico, incluyendo un total de 13 estudios.Los resultados sugieren que la adherencia terapéutica y las competencias delprofesional de la psicología están relacionadas con los resultados en la TCC para niños/asy adolescentes con un diagnóstico de trastorno mental. No obstante, se requieren másestudios a largo plazo y con muestras más amplias que describan los componentes y/oaspectos específicos que influyen en esta relación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27519 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27519 LA es NO Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024