RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estrategias de aprendizaje para mejorar la comunicación en la lengua extranjera A1 Lorenzo Bethencourt, Ana Maria A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El utilizar las estrategias de aprendizaje en el aula es una práctica cada vez máscomún. Muchos autores especializados el campo de pedagogía o similares han realizadodiversos estudios al respecto durante los últimos años, no solo describiendo las diversasestrategias existentes y cómo adaptarlas al aula, sino también poniendo a prueba dichasestrategias intentando demostrar su eficacia.El presente trabajo de investigación se ha basado principalmente en la teoríadesarrollada por Rebecca L. Oxford (1990), y el principal objetivo ha sido el poner enpráctica en un aula de lengua extranjera, concretamente de lengua inglesa, algunas delas estrategias aportadas por la autora en su libro Language Learning Strategies,comprobando así si resultan de utilidad para mejorar la comunicación en dicha lenguaextranjera. Como objetivo secundario se plantea que los alumnos descubran nuevasestrategias de aprendizaje que les ayude a ser aprendices autónomos.Esta investigación se ha llevado a cabo en paralelo a las prácticas curricularesdel Máster en Formación del Profesorado ofertado en la Universidad de La Laguna. Losalumnos con los que se ha trabajado tenían perfiles muy diversos pero todos parecenhaber respondido positivamente a la implantación de nuevas estrategias en su aula. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27553 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27553 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-ago-2024