RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendiendo inglés con “Writing stories”: aplicando las estrategias de aprendizaje A1 Almenara Rodriguez, Santiago A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La presente investigación se ha basado en las estrategias de aprendizaje que proponenlos investigadores J. Michael O’Malley y Anna Uhl Chamot en su libro LearningStrategies in Second Language Acquisition. El objetivo principal de esta investigaciónes el uso de algunas de estas estrategias en el aprendizaje de la lengua inglesa paracontribuir a la motivación del alumnado, lograr con ellas practicar y mejorar suexpresión escrita, su expresión oral discutiendo y organizando sus historias encolaboración con sus compañeros, así como también leyendo las propias historias quecrearon y haciendo preguntas a los demás compañeros sobre las suyas. Asimismo,dichas estrategias demostraron su utilidad al trabajar la comprensión de lectura y lacomprensión auditiva. Hemos trabajado con casi sesenta alumnos de 3º ESO, condiversos perfiles, de un colegio de la ciudad de La Laguna implementando nuestrasituación de aprendizaje “Writing Stories”. Al mismo tiempo, las diferentes encuestasque realizamos en clase muestran una alta satisfacción con los logros conseguidos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27561 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27561 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-ene-2025