RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Tipos y procedimientos de evaluación de los estilos parentales: revisión sistemática A1 Tejera González, Dayda A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB La familia es el contexto de crianza más importante en la infancia y en cada familiaexisten distintas formas de relación basadas en la educación e interacción de sus miembros,que origina los diferentes estilos educativos parentales. En este estudio de revisiónsistemática se pretende analizar los estilos educativos parentales y los procedimientos deevaluación. En concreto, se pretende: 1) analizar los estilos educativos parentales, 2) analizarlas implicaciones de los estilos educativos y 3) identificar los principales procedimientos deevaluación de los estilos educativos desde 2001. El método empleado ha seguido las pautasde la declaración PRISMA. Además, la investigación se desarrolló mediante el análisis dedieciocho artículos. Los resultados muestran la necesidad de unificar criterios en cuanto a losestilos parentales, pero la mayoría en la actualidad se basan en clasificar mediante lasdimensiones de apoyo y control; y se identifican variabilidad de procedimientos deevaluación y que a su vez se relacionan con la deseabilidad social, y, por consiguiente, seobserva la necesidad de disminuir esta última, para que aumente la objetividad. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27582 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27582 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024