RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Pedagogía para aprender a a ser. Estudio de la cualificación docente y el aprendizaje emocional en la educación formal A1 Rojas Jiménez, Sonia A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB Considerando la relevancia que la educación emocional posee en Infantil, parece obvio que estascapacidades deban ser dominadas por el profesorado. Este trabajo de fin de máster tiene comopropósito analizar si los docentes están formados en Inteligencia Emocional para poder gestionar yenseñar las habilidades emocionales. Se ha diseñado un modelo mixto a través de la herramientaFormulario de Google para analizar los resultados de manera descriptiva. Se extrae que los docentesson conscientes de la relevancia de desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado, anhelandoun incremento de su formación y la presencia de un área en el sistema educativo. Por lo que respectaa la proyección futura de la presente investigación, se estima que puede contribuir a fomentar eintensificar la implementación de cursos formativos para la cualificación emocional de los docentes ya que se estudie la posibilidad de establecer un área más, específica y transversal. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27584 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27584 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024