RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Pantallas digitales e infancia. Análisis de canales infantiles online y la visión de las familias. A1 Escolano Díez, Cristina A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Hoy en día los niños y niñas de 3 a 6 años son usuarios habituales de las tecnologías digitales enel hogar, donde se produce, en numerosas ocasiones, un uso sin control parental, inadecuado yadictivo de las pantallas. Todo esto debido, entre otras razones, a que las familias no disponen delos conocimientos y competencias adecuadas para racionalizar el uso y fomentar un uso educativode los dispositivos. Por esta razón, el propósito de esta investigación consiste en la exploración yanálisis de una muestra de recursos audiovisuales de canales online dirigidos a niños y niñas de 3a 6 años, así como conocer el uso que los infantes realizan de las tecnologías para la visualizaciónde este tipo de recursos y la percepción que tienen las familias sobre la función educativa de losmismos. Para ello, se han diseñado dos estudios distintos en sus objetivos, muestra e instrumentos,pero complementarios para abordar la problemática planteada en este TFM. El primer estudio seelaboró con la intención de dar respuesta al primer objetivo general siguiendo una metodologíacualitativa basada en el análisis de contenido; mientras que el estudio 2 se diseñó para abordar elsegundo objetivo general por medio de una metodología cuantitativa de tipo no experimental. Enlíneas generales, los resultados muestran la presencia de indicadores de calidad en los diferentesrecursos analizados, así como un uso moderado y supervisado de las tecnologías digitales por partede las familias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27592 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27592 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024