RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las transformaciones de la política eduactiva sobre la enseñanza primaria durante el franquismo: un análisis legislativo (1939-1964) A1 Matarín Romero, Jésica A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB Este trabajo se centra en analizar el cambio y la evolución de la legislación educativa deEducación Primaria en España durante la dictadura franquista. En concreto, se estudia elproceso de modernización que supusieron las leyes educativas de dicho nivel educativohasta la llegada de la LGE. Para ello, se va a realizar un estudio acerca de las diferentesfases que comprenden el franquismo, haciendo hincapié en el análisis de la legislaciónvigente en este período, para así, entender los cambios producidos en la educacióndurante esta etapa de la historia en nuestro país. Por otro lado, con este trabajo tambiénse pretende profundizar en los cambios producidos en los diferentes contextoseconómicos, políticos y sociales, los cuales han influido profundamente en el modo deactuar dentro de la enseñanza primaria y por tanto, en la política educativa en general.Asimismo, se han tenido en cuenta las continuas reformas que se realizaron dentro deeste proceso educativo en cada una de las fases que conforman esta época. Finalmente,con este análisis, también, se pretende conocer el porqué de los diferentes cambios ymodificaciones dentro de la política educativa española en esta época desde unaperspectiva diferente centrada en la enseñanza primaria. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27597 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27597 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024