RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de las redes sociales para la enseñanza de las ciencias sociales. Una aproximación al aula. A1 Caballero Barbancho, José Antonio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental en la sociedadactual, sobre todo entre los adolescentes. Por esa razón, el objetivo de este trabajo esrealizar una propuesta de innovación utilizando estas nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de las cienciassociales. Concretamente, este estudio se focaliza en los campos de la Historia, laGeografía y la Historia del Arte. Para ello, primeramente se incluye un análisis yclasificación de las diferentes redes sociales, en base a varios criterios. Asimismo, sedebate sobre las posibles consecuencias derivadas de su uso en la educación. Por otraparte, se incorpora un bloque práctico en el que se proponen diferentes actividades quepodrían realizarse en un aula con estas nuevas herramientas, estableciendo también elprocedimiento para efectuar una correcta implementación de las mismas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27602 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27602 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024