RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de Instagram en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés A1 Castilla Rodríguez, Laura A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El aumento de herramientas TIC en las aulas ha hecho que el alumnado pierda interéspor algunas propuestas que consideran ya repetitivas, mientras que, por el contrario, se haincrementado de manera notable su empleo de las redes sociales. Sin embargo, estas últimasson, por lo general, valoradas como negativas tanto dentro como fuera del aula, especialmentepor parte del profesorado.El fin principal de este trabajo es analizar si el uso de redes sociales, concretamenteInstagram, con fines educativos podría llegar a provocar más interés y mejor rendimiento en elalumnado. Para ello, se establecen distintos objetivos que exploran el uso que realiza elalumnado de la red social, su conocimiento de sus aspectos positivos y negativos y el estudiode sus reacciones frente a una pequeña propuesta didáctica implementada en el aula utilizandola red social. Se da respuesta a cada uno de estos objetivos a través de diversos cuestionariosonline distribuidos a un grupo de secundaria, además de utilizar anotaciones de la propiaobservación realizada, por lo que se considerarán datos cualitativos y cuantitativos.Los resultados muestran una respuesta positiva ante la propuesta y también ante unafutura implementación con características más ambiciosas. Se concluye que la propuestadidáctica parece una forma válida de trabajar no solo los contenidos propios de la asignatura,sino que también se ha comprobado la mejora de concienciación ante las posiblesproblemáticas a las que se exponen en el uso de las redes sociales. No obstante, se aprecianciertas áreas de mejora que permitirían explotar mejor la propuesta didáctica y reconducir elinterés del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27620 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27620 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024