RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una revisión sistemática sobre la creatividad y la inteligencia emocional en docentes A1 Francisco Lázaro, Patricia A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB La creatividad y la inteligencia emocional son dos habilidades actualmente muy valoradasdentro de la comunidad educativa, tanto en el profesorado como en el alumnado. En estarevisión sistemática se ha fijado como objetivo analizar aquellas investigaciones que tienencomo finalidad indagar sobre la creatividad e inteligencia emocional presente en el profesoradode cualquier etapa educativa, para conocer el papel que juegan estas cualidades en la enseñanzay si influyen en la calidad de la misma. En este sentido, se analizan y comparan los diferentesresultados seleccionados a través del método PRISMA. Los resultados indican que una granparte del colectivo docente valora y emplea la creatividad e inteligencia emocional en eldesarrollo de sus sesiones de aula, logrando resultados muy positivos en el proceso deenseñanza y aprendizaje. Sin embargo, algunos estudios señalan que existen limitaciones parapoder desarrollar la labor docente de forma creativa y emocional, siendo algunas de estaslimitaciones la rigidez curricular y del sistema evaluativo. A la luz de los resultados se puedeconcluir que existe la necesidad de formar al profesorado para que pueda desarrollar la docenciade forma creativa al margen de las restricciones y rigidez que presenta el sistema educativo.También, se hace necesario aumentar el número de estudios que pongan el acento en la labordocente desde la creatividad y la inteligencia emocional y cómo afectan estas variables en elrendimiento del alumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27660 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27660 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024