RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los contenidos socioculturales de Senegal en el aula de FLE A1 García Zamora, Andrea A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo pretende resaltar la importancia de la culturalidad y de lainterculturalidad en el aula de FLE. Para ello en nuestra propuesta de innovación queremosabordar ciertos contenidos que en los manuales para la enseñanza del francés no suelenestar presentes por ser controvertidos o por no responder a los intereses socioeconómicosdel territorio. Queremos darle un enfoque amplio en el que se abandone el concepto únicode la Francia hexagonal y se potencien los demás territorios pertenecientes a la OIF. Enconcreto, nos centraremos en Senegal por la crisis migratoria actual en la que Canarias seencuentra directamente involucrada y porque es una realidad cercana para el alumnadocon el que hemos puesto en práctica nuestra SA. Del mismo modo, realizaremos unrecorrido por la normativa actual vigente y por las leyes que regulan la educación en elterritorio español y, más en particular, en el contexto canario. A continuación,presentaremos nuestra propuesta de innovación, así como los resultados que hemosobtenido con el fin de enfatizar en la idea de que la lengua, con todas sus variedades, yla(s) cultura(s) que estas vehiculan no se pueden concebir como bloques independientes,sino complementarios. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27665 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27665 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024