RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación en el aula de FLE: enseñanza de contenidos interculturales. A1 Rivero Rodríguez, Patricia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Con este Trabajo Fin de Máster se pretende utilizar un recurso de la vida cotidianacon el fin de incrementar el interés y la motivación por parte de los discentes en la materiade Segunda Lengua Extranjera. En este sentido, el juego facilita el aprendizaje otorgandoasí un papel protagonista al alumnado. Para ello, es necesario servirnos también de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pues son inherentes a lagamificación. Además, a través del juego trabajaremos uno de los aspectos másimportantes de la lengua francesa: la Francofonía, con el fin de despertar su curiosidadpor este mundo. Así pues, hemos recurrido a una serie de fuentes bibliográficas que noshan servido como guía para explicar este recurso y el tema en conjunto. Finalmente,presentamos una situación de aprendizaje para poner en práctica en un centro educativo YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27669 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27669 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024