RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de la filosofía desde la poesía canaria: propuestas didácticas A1 Martín Hernández, Víctor A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En el presente trabajo defenderemos un enfoque didáctico que incluya la poesíacanaria como recursos a través de los cuales enseñar filosofía. Para ello, en la primeraparte, justificaremos el enfoque didáctico, en primer lugar, a través de la geopolítica delconocimiento. En segundo lugar, vincularemos la filosofía con la literatura, yconcretamente, con la poesía. En tercer lugar, plantearemos que Canarias es un lugar deenunciación, y, por lo tanto, válido y tenido en cuenta desde la Filosofía. En la segundaparte, plantearemos situaciones de aprendizaje concretas enmarcadas dentro de estoenfoque. Por último, concluiremos con algunas reflexiones que deja esta metodología ycon una breve autovaloración del trabajo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27679 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27679 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024