RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Red de Apoyo Emocional (Programa-RAE) A1 Tamayo Pereda, Candy Johana A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La educación emocional es importante para el desarrollo de las personas condiscapacidad, y en ella confluyen diferentes ejes como la comunicación, las habilidadessociales, la interacción social y el autocontrol, que ayudan a gestionar las conductas ocomportamientos inadecuados ante diferentes situaciones cotidianas. La intervención dela educación emocional se podría desarrollar en diferentes entornos de los centroseducativos, para generar seguridad y confianza al alumnado con discapacidad como elaula de estimulación multisensorial, y a su vez, facilita la regulación de emociones ysensaciones. Este trabajo tiene como objetivo generar una propuesta de intervencióndirigida a un Centro de Educación Especial (CEE) atendiendo a las necesidadesexpresadas por las familias, técnicos y profesorado. Este programa de intervención sedenomina Red de Apoyo Emocional (Programa-RAE) y tiene como objetivo principalproporcionar estrategias de autorregulación de comportamientos al alumnado condiscapacidad ante situaciones de frustración en su día a día. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27694 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27694 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-ene-2025