RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Geo-Mars: Aprendiendo geología utilizando datos de las misiones espaciales a Marte A1 Robaina Estévez, Semidán A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo presento una propuesta de innovación docente para la enseñanzadecontenidos geológicos dentro de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato. Específicamente, propongo emplear algunos aspectos de la geología marciana comorecursodidáctico para la enseñanza de contenidos geológicos. Para ello, desarrollo una actividaddetipo investigación cooperativa, en la que el alumnado participa en el diseño de unamisiónficticia al planeta Marte para buscar indicios de vida pasada. Durante la actividad, elalumnado aplicará conocimientos de un criterio de evaluación del currículo oficial alproponer un cráter de impacto candidato como destino de la misión. He diseñadoestapropuesta guiándome por los principios del aprendizaje significativo, aprendizajepordescubrimiento, aprendizaje cooperativo y la gamificación YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27696 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27696 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024