RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La capacidad POE (predecir, observar y explicar) para comunicar ciencia entre el alumnado: impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en el ecosistema suelo A1 Cabrera Cazorla, Victoria A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La estrategia de enseñanza POE se emplea desde hace ya varias décadas en el estudio delas ciencias experimentales. Este trabajo de innovación educativa pone a prueba lapotencialidad del POE para comunicar ciencia entre el alumnado, realizando un estudioacotado acerca de la percepción que un grupo de estudiantes de un centro educativo deTenerife (España), tienen sobre el suelo y el binomio suelo - coronavirus SARS-CoV-2.Además, también se valoró la percepción sobre este recurso natural y su relación con elcoronavirus SARS-CoV-2 de un grupo de docentes del mismo centro que sirvió paracomparar los conocimientos de ambos grupos. Los resultados obtenidos vuelven aconfirmar la efectividad del POE en la enseñanza de las ciencias experimentales así comoel enriquecimiento que el alumnado experimenta cuando incluye el uso de herramientasdigitales en su aprendizaje, aprendiendo con ello a comunicar ciencia". YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27739 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27739 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024