RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación y Conocimiento del profesorado de Educación Primaria sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje en Lectura en la Comunidad Autónoma de Canarias. A1 Cabrera Hernández, Daniel Jorge A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB Las Dificultades Específicas de Aprendizaje en Lectura se encuentran presentesdentro del aula, por ello, es importante que los/as maestros/as sepan cómo actuar frente aellas. Con esta investigación, se pretende conocer el grado de formación que tienen los/asdocentes para atender al alumnado que presenta dislexia en la Comunidad Autónoma deCanarias. Se contó con la colaboración de 113 maestros/as de Educación Primaria, querespondieron a un cuestionario. Los resultados mostraron que los/as docentes de Canariasno cuentan con formación específica en la dislexia, además, los conocimientos que tienenlos docentes son escasos tanto sobre las características de las DEAL como en lasestrategias que se deben utilizar en el aula. También, se ha encontrado que existe relaciónentre dos variables de conocimientos sobre la dislexia atendiendo a la edad y laexperiencia en la docencia de los encuestados. Con las conclusiones obtenidas en esteestudio, se puede observar que las prospectivas tienen que girar en torno a la correctaimplementación del modelo de respuesta a la intervención (RTI) dentro de los centros yrealizar una formación correcta de los docentes, teniendo en cuenta los estándaresestablecidos por la International Dyslexia Association (IDA, 2018). YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27748 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27748 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024