RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El fomento de la oralidad en el aula de Lengua. Estudio sobre la presencia de usos y percepciones de la lengua oral en la Educación Secundaria Obligatoria A1 Fuentes Romero, Patricia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El currículum de Lengua y Literatura se organiza en distintos bloques. Dentro de ellos, hay dosespecialmente relevantes para el presente estudio: el bloque del habla y el bloque de la escritura.El primer bloque mencionado se ha visto relegado a un segundo plano frente al segundo,correspondiente con las destrezas escritas. Con la presente investigación se persigue reivindicarla oralidad como parte relevante de la asignatura, de la vida del alumnado y para la sociedad.Con ese fin, se observa la presencia del trabajo de la lengua oral en las aulas del colegioDecroly, con la intención de comprobar si existen diferencias que dependan del nivel educativodel alumnado. Además, se reflexiona sobre el sistema educativo, acerca de la relación del estilodocente y respecto al nivel educativo del alumnado en cuanto a la presencia de la oralidad enlas aulas, en contraposición a la escritura, y se exploran, de añadido, los beneficios que tienetrabajarla como parte de la materia de Lengua y Literatura. Asimismo, se trata la relaciónexistente entre el aula, la oralidad y la tecnología YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27762 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27762 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024