RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del uso de las TIC en el aula de infantil. Una educación personalizada a través de la digitalización escolar. A1 Pérez Rodríguez, Sonia Rita A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB La inclusión digital educativa es una realidad cada vez más presente y fundamental para ellogro de una educación de calidad. En el presente trabajo se muestra una investigación acercade los conocimientos y habilidades que tienen los docentes sobre la competencia digital y lasposibilidades y dificultades que surgen en los centros para su implementación. Además, seexploran los beneficios del uso de recursos digitales desde Educación Infantil para lograr unaeducación personalizada y las limitaciones que existen en esta etapa respecto a otros cursos.Esta investigación es realizada por una muestra de 101 docentes de Educación Infantil yEducación Primaria que imparten clases en centros públicos de la Comunidad Autónoma deCanarias. El instrumento empleado para la recopilación de datos, es una adaptación delcuestionario de referencia elaborado por el grupo de investigación EDULLAB, perteneciente alLaboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna. Los resultadosdel estudio muestran que, a pesar de conocer los beneficios del uso de la tecnología educativa,en muchos centros existen limitaciones que impiden una buena inclusión, destacando la faltade formación docente y de recursos digitales en las aulas. Además, se halló que existen clarasdiferencias en la aplicación y funcionamiento de las TIC entre la Etapa de Educación Primariay de Educación Infantil, siendo más limitada en esta última. Estos resultados reflejan laimportancia de la cualificación tecnológica en los centros y la necesidad de disponer de planesy recursos digitales desde las primeras etapas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27772 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27772 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024