RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje activo basado en proyectos para la enseñanza de Biología en Bachillerato: Reproducción Animal. A1 Barreto Pérez, Raúl A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La educación, como proceso dinámico que es, debe adaptarse a las nuevas necesidadesde la sociedad actual. Las nuevas generaciones deben desarrollar sus conocimientos,competencias y actitudes para dar respuesta a las exigencias actuales del siglo XXI. Paralograr esto, la educación ha venido sufriendo transformaciones, cambiando el modeloeducativo tradicional, en el que el profesorado es conductor absoluto del proceso deenseñanza-aprendizaje, por un modelo moderno, basado en el aprendizaje y desarrollode competencias transferibles a múltiples contextos espacio-temporales, en el que elalumnado es protagonista de su propio aprendizaje (aprendizaje activo).En este sentido, el aprendizaje basado en proyectos aparece como una metodología quepermitiría la adquisición de las competencias anteriormente mencionadas, formandoparte del ámbito del aprendizaje activo.El presente trabajo pretende exponer un supuesto de actividad basada en la creación deun mural digital didáctico en la aplicación Padlet, quedando englobada en la categoríade aprendizaje basado en proyectos, que sería producto del desarrollo de una unidaddidáctica sobre la reproducción animal, en la que se trabajan varias actividadesinnovadoras con metodología activa. Estas actividades se fundamentan en el debate, eljuego y juego de roles, entre otras.Tras la implementación de la unidad didáctica en tres grupos de 1º de Bachillerato, elalumnado valora positivamente el desarrollo de las actividades propuestas, y losresultados obtenidos evidencian la idoneidad de estas para el desarrollo decompetencias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27773 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27773 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024