RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El modelo Flipped Classroom: una propuesta para Latín de 1º de Bachillerato A1 Medina Suárez, Raquel Melania A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En el siglo XXI, la sociedad ha cambiado profundamente en muchos aspectos. Indudablemente,el sistema educativo debe adaptarse a los avances tecnológicos y a los cambios constantes queocurren en la vida diaria. El modelo educativo tradicional no garantiza que los estudiantesdesarrollen las habilidades que necesitan para responder apropiadamente a las situacionesreales. En el panorama actual, es necesario que se introduzca un cambio metodológico con elobjetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje haciéndolo más significativo yefectivo.Este trabajo propone la implementación del modelo Flipped Classroom en la asignaturade Latín como una alternativa metodológica innovadora. Según expertos e investigadores, estees capaz de mejorar de una manera significativa la participación del alumnado y su motivaciónhacia el aprendizaje. Asimismo, promueve el aprendizaje activo y colaborativo así como el usode las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).La propuesta de intervención se centra en el mito de Orfeo y Eurídice y su principalfinalidad es hacer que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Estaincluye la creación de un podcast en el que el alumnado podrá no solo demostrar suconocimiento sino también fomentar la transmisión de la cultura clásica y del latín. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27775 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27775 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024