RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Necesidades Psicológicas Básicas como factores de participación hacia la Educación Física A1 Ramos Santana, Cristian A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Actualmente, cada vez es mayor el número de alumnado que experimenta rechazohacia la Educación Física. Este hecho está provocando una creciente preocupación porparte del profesorado de esta área. Las variables que influyen en esta problemática sonlas siguientes: la motivación y las Necesidades Psicológicas Básicas. En este caso, noscentraremos en el análisis de las NPB. Con el fin de profundizar en esta cuestión, seplantean dos objetivos: a) Conocer cuál de las tres NPB tiene un mayor impacto en laparticipación en clase de EF del alumnado b) Analizar si realmente se evidenciandiferencias entre sexo y edades. La muestra estuvo compuesta por 90 adolescentes a losque se administró el cuestionario de NPB antes y después de una intervención sobreBalonkorf. Los resultados obtenidos evidencian que el alumnado que participó en elestudio, rehúye de la práctica de la Educación Física por factores enfocados en lacompetencia, mientras que en los resultados obtenidos respecto al género no seevidenciaron diferencias significativas en función del sexo. Se concluye que existe unaestrecha relación entre las Necesidades Psicológicas Básicas del alumnado y el desapegoque experimenta por la materia de EF y por ello, se advierte de la necesidad de atencióna las mismas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27786 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27786 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024