RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del profesorado y alumnado sobre los procesos de interpretación y creación musical en el aula. Estudio de caso centrado en el IES Péres Galdós de Las Palmas de Gran Canaria A1 Dorta Núñez, Candelaria María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Esta investigación consiste en un acercamiento a la percepción del alumnado y elprofesorado sobre la interpretación y creación musical a partir de lo llevado a cabo en laasignatura de “Música”, en el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, duranteel presente curso académico. Se trata de un estudio de caso particular en el que se hautilizado una metodología cuantitativa y un análisis descriptivo. El instrumento principalpara la recogida de datos ha sido un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio. Enél han participado 112 discentes de 2º y 3º de la ESO y dos docentes. Los datosobtenidos reflejan respuestas muy dispares que responden a las percepcionesparticulares de las personas implicadas. En concreto, estos resultados muestran que lamayoría del alumnado ha percibido haber llevado a cabo, como mínimo, alguna actividadde interpretación musical a lo largo del curso. Por el contrario, la gran mayoría delalumnado afirma no ser consciente de que se haya realizado alguna actividad de creaciónmusical, lo cual coincide con lo manifestado por el propio profesorado en los cuestionariossobre la no realización de ese tipo de actividades. El alumnado se declara insatisfechocon lo ocurrido al respecto de la interpretación y creación musical en este cursoacadémico y, tanto el profesorado como el alumnado, consideran que la situaciónderivada de la crisis sanitaria del COVID ha sido determinante en todo ello. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27857 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27857 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024