RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Aprendizaje-Servicio como propuesta metodológica para trabajar los juegos y deportes tradicionales de Canarias en Secundaria A1 Suárez Moreno, Eliot A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La falta de conocimiento y de práctica de los juegos y deportes tradicionales de Canarias en lamateria de Educación Física durante la Educación Secundaria es un hecho tangible ynormalizado. Las variables que influyen en esta problemática son las siguientes: la escasaformación del profesorado y la falta de interés por parte de los centros. Existen variasherramientas que pueden ser útiles para acabar con esta problemática, desarrollando en estaocasión una propuesta mediante ApS para su enseñanza en la escuela. Con el fin de profundizaren esta cuestión, se plantean los siguientes objetivos: a) mejorar en el alumnado elconocimiento, el interés y la práctica de los juegos y deportes tradicionales de Canarias a travésdel ApS; b) valorar la incidencia del ApS en la materia de Educación Física en la Etapa deEducación Secundaria. Para lograr estos objetivos contamos con la participación de un grupode 2.º ESO que se han ofrecido a implementar una propuesta práctica de juegos y deportestradicionales de Canarias en el recreo. Además, se emplearon varias estrategias cuantitativas ycualitativas (cuestionario y grupo focal) para conocer el grado de incidencia de esta propuestaen los colectivos participantes. Los resultados que se prevén obtener evidencian el impactopositivo que podría haber tenido la aplicación de esta propuesta generando un fuerte aprendizajesignificativo y un alto beneficio social. Se concluye que el ApS puede contribuir a la mejoradel conocimiento y la práctica de estos juegos y deportes. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27866 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27866 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024