RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación del profesorado en el alumnado que presenta Síndrome de Asperger A1 Afonso Rodríguez, Andrea A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB Este Trabajo Final de Máster tiene como finalidad conocer cuál es la formación actual delos docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias acerca del alumnado con NecesidadesEducativas Especiales (NEE) y, más concretamente, el alumnado Asperger. Interesa conocer silos docentes poseen formación específica sobre esta dificultad, así como habilidades y estrategias.Para ello, se realizó una investigación cuantitativa con los maestros/as de Educación Infantil yPrimaria, así como los docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (N= 100) medianteun cuestionario online creado Ad Hoc. Los resultados indicaron que los profesores no conocíantodas las características de los alumnos Asperger, también presentaron escasos conocimientos enalgunos recursos y estrategias a la hora de actuar con el alumnado, como se pudo comprobar enel análisis Kruskall-Wallis, se encontró una diferencia entre la experiencia de los docentes conAsperger y si suelen actualizar su conocimiento χ2 (3) = 16.324, p< .05. De igual modo ocurreentre la experiencia con docentes y sienten que poseen conocimiento suficiente χ2 (3) = 17.475,p< .05. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27898 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27898 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-feb-2025