RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las ciudades francófonas en el aula de FLE a través del cuento y del vídeo A1 González Luís, Daniel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster sigue una línea innovadora ya que presenta una propuestadidáctica para el aula de FLE que explora las posibilidades ofrecidas por el vídeo y elcuento como recursos para tratar contenidos léxicos y gramaticales relacionados con lasciudades mediante el conocimiento de urbes de la francofonía. Tras observarimportantes carencias en el bagaje cultural del alumnado en lo referido al mundofrancófono y a sus núcleos urbanos relevantes y su escasa motivación para la lectura,este TFM propone estudiar cómo los estímulos visuales de los vídeos, por un lado, y lalectura amena y con actividades participativas de un cuento, por otro, pueden acercar alalumnado a las ciudades francófonas y al interés por la lectura.Se han escogido tres ciudades como una forma de establecer un primer contacto con lamulticulturalidad y con la expansión geográfica de la francofonía para introducircontenidos como el vocabulario del ámbito urbano, la descripción de lugares o laindicación de direcciones. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27935 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27935 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-sep-2024