RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una propuesta para la enseñanza matemática basada en metodologías activas en la Educación Primaria A1 Nicolás Adrián, Samantha A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente informe realiza la planificación de un proyecto de intervención, basadoen las enseñanzas matemáticas, y fundamentado en los principios del constructivismo.Una propuesta dirigida al profesorado tutor de 3º y 4º de la Educación Primaria y al equipodirectivo, quienes serán los encargados de aprobar la implementación del proyecto.Se trata de un trabajo colaborativo entre los distintos agentes educativos para generaracciones metodológicas de carácter activo y motivador para el alumnado. En este proceso,el docente mediante la formación continua y la aplicación de técnicas y estrategias,fomentará un aprendizaje significativo y duradero para la mejora de la enseñanza y elaprendizaje en la resolución de problemas, ejercicio considerado el corazón de lasmatemáticas.El proyecto será evaluado siguiendo los principios del método CIPP (contexto, input,proceso y producto) de Stufflebeam, de tipología procesual. Un modelo que invoca laresponsabilidad de la persona evaluadora, en este caso, el orientador/a del centro y quiénservirá de guía en el proceso. De esta manera, supervisará y establecerá las condicionesdel entorno, los elementos del programa tal y como ocurrieron con el fin de tomardecisiones finales y proponer alternativas de mejora. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27936 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27936 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024