RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El género, el rendimiento, las elecciones académicas y el desarrollo de la Visión Espacial en el alumnado de Bachillerato Científico-Tecnológico. A1 Cruz Ocaña, Valeria A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Esta investigación plantea una relación entre el género y sus elecciones de estudio, elrendimiento y el desarrollo del razonamiento espacial. Para ello, se exponen aspectos aconsiderar dentro de la Inteligencia espacial y se establece un estudio en un grupo reducidode estudiantes de la asignatura de Dibujo técnico en los niveles de Bachillerato pertenecientesal Colegio Cisneros Alter ubicado en la zona norte de la isla de Tenerife. A través del análisisde los resultados de diferentes pruebas realizadas, buscamos identificar la posible influenciade la sociedad sobre la elección de estudios superiores en la rama tecnocientífica. En paralelo,se realiza un test psicotécnico para enfocar el estudio hacia una posible aptitud innatadiferenciada por sexo. Se ha trabajado mediante un debate generado tras la realización dedichas pruebas en las aulas para obtener cuál es la percepción que tiene el alumnado sobre labaja matriculación de féminas en estudios que precisan la capacidad de visión espacial YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27955 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27955 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024