RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de recursos audiovisuales para mejorar la expresión oral en el área de lengua extranjera-inglés. Una propuesta didáctica para el tercer ciclo de Educación Primaria. A1 Sánchez Romero, Sara A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB En el Sistema Educativo Español, se aprende tanto inglés como francés comolenguas extranjeras durante la etapa de Educación Primaria. Como maestra de inglés endicha etapa, he de afirmar que el objetivo final de cualquier lenguaje es lacomunicación, por lo que debemos preparar a nuestro alumnado para que seacompetente a nivel comunicativo. La educación, al igual que la sociedad, evolucionacontinuamente. La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto la aplicación demetodologías innovadoras que incorporan recursos TIC al proceso de enseñanzaaprendizaje. El presente trabajo pretende investigar la importancia e influencia de lasnuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la habilidadoral en un idioma extranjero. Asimismo, también se plantea el diseño de una propuestadidáctica basada en el enfoque comunicativo incorporando materiales audiovisualespara mejorar la expresión oral en alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria en elárea de inglés como lengua extranjera. Las conclusiones de este trabajo confirman larelevancia de la incorporación de las TIC y recursos audiovisuales junto con el fomentode la competencia comunicativa en el idioma extranjero para el desarrollo íntegro dealumnos capaces de relacionarse tanto en su vida personal como académica yprofesional. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27959 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27959 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-abr-2024