RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4º ESO y Situación de Aprendizaje: Marvel y las funciones A1 Aguado Barahona, Alejandro A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La presente memoria está organizada siguiendo el guión propuesto por elDepartamento de Análisis Matemático para la realización de Trabajos Finde Máster del Máster en Formación de Profesorado de Educación SecundariaObligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomasen su especialidad de Matemáticas. Este trabajo se divide en tres capítuloscentrales, precedidos por una introducción y presentando las conclusiones ala finalización del mismo. En el primer capítulo se realiza un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica Anual (PDA) dela asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de4º ESO del IES La Laboral de La Laguna. En el segundo capítulo se presenta una propuesta de PDA de la misma materia y para el mismo curso quese analizó anteriormente. Esta PDA describe la metodología y los aspectosfundamentales de ocho situaciones de aprendizaje (SA) cuyo objetivo es trabajar de forma competencial los contenidos del currículo así como desarrollarhábitos de trabajo y estudio en el alumnado, todo esto intentando siempreque el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. En el tercercapítulo se describe en detalle la SA número cinco de la PDA anterior: Marvel y las funciones. En ella se trabajan principalmente contenidos del bloquede funciones utilizando un contexto basado en el Universo Marvel, muy demoda entre los adolescentes y que se pretende generar motivación e interéspor las actividades propuestas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27982 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27982 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-may-2024