RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Talento femenino y estereotipos de género. Presencia de las mujeres en los estudios STEM y su desarrollo profesional A1 Orozco Cid, Rebeca A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB A pesar del avance de las mujeres a lo largo de la historia, especialmente en este últimosiglo, este progreso no se ha visto igualmente reflejado en todos los sectores. Como veremos en estainvestigación, dentro de ellos, el STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería yMatemáticas) se configura como uno de esos campos donde la presencia de las mujeres noevoluciona de manera favorable, lo que preocupa ya a nivel mundial, dado que sus repercusionespueden comprometer su futuro laboral y el progreso en general. Tal y como demuestran losinformes y estadísticas oficiales analizadas, sigue existiendo una brecha de género que conlleva aque el número de matriculadas y egresadas en estas disciplinas sea inferior al de los hombres, asícomo, también lo sea su proyección laboral. Las causas son muy heterogéneas pero la mayoríaderivan de la perpetuación de los estereotipos de género, de ahí la importancia de adoptar medidasque contribuyan a mejorar esta situación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28001 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28001 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-oct-2024