RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La teoría de las inteligencias múltiples aplicada en el aula de Inglés para motivar al alumnado. Estudio de caso de 2º ESO A1 Krasimirova Stoyanova, Nadezhda A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo de investigación trata de demostrar que se puede motivar alalumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante la aplicación de laTeoría de las Inteligencias Múltiples en el aula. Con este objetivo, se realizó un estudiode casos de dos grupos de 2º de la ESO, con 24 alumnos/as cada uno, en el centroconcertado La Salle-La Laguna. Durante el estudio, que duró 7 semanas, se utilizarondiversos instrumentos tales como un test de Inteligencias Múltiples y dos cuestionariosde motivación, uno al inicio y otro al final del periodo de investigación, y se diseñóuna situación de aprendizaje que atendiera a todas las inteligencias presentes en el aula.Los resultados del estudio permiten afirmar que la aplicación de la Teoría de lasInteligencias Múltiples en el aula contribuye a aumentar la motivación del alumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28038 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28038 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024