RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un estudio de revisión de las funciones de las orientadoras y orientadores en los centros de educación secundaria. A1 Hernández de Bonis, Sara A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo Fin de Máster (TFM) es una investigación sistemática que tiene comofinalidad conocer la orientación educativa e identificar los roles y funciones que llevan acabo las orientadoras y los orientadores en los centros educativos en educaciónsecundaria. Tras aplicar diferentes secuencias de búsqueda en distintas bases de datos, yteniendo en cuenta tanto los objetivos del estudio como los criterios de inclusión yexclusión, se seleccionan y analizan un total de quince artículos. Entre los resultadosobtenidos, destaca la ambigüedad del término de orientación educativa, dificultando lacreación de una definición y por ende delimitar de manera clara y concisa las funcionesde las y los profesionales de la orientación en los centros educativos. A pesar de estehándicap, se reconoce la función de apoyo al alumnado con NEAE y de asesoramiento ala comunidad educativa como funciones que delimitan las personas autoras de losartículos seleccionados. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28093 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28093 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024