RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Relación entre equidad y calidad educativa A1 López Hernández, Aitana A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB El presente Proyecto de fin de Máster tiene como objetivo conocer si la equidad y lacalidad educativa guardan relación, poniendo en el foco de la investigación a los docentes yen cómo estos conectan los ambos conceptos. Esa relación está influenciada por actitudes,pensamientos y conocimientos que el profesorado tiene sobre cada uno de esos conceptos entorno a la educación. La equidad supone dar a cada sujeto las ayudas necesarias en función desus necesidades y la calidad significa adecuar un servicio, en este caso la educación, a lascaracterísticas del alumnado. Para ello, una muestra de 100 maestros/as de educaciónprimaria han respondido a un cuestionario de elaboración propia que se les ha difundo con elfin de dar respuesta al problema de investigación planteado.Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de los/las docentes priorizan laigualdad frente a la equidad, no obstante, la equidad también ha sido apreciada como unfactor de calidad por una parte de los/las encuestados. La equidad es un concepto que se ha detrabajar, visibilizar y priorizar en las escuelas, los docentes han de estar formados en ella yluchar por una educación en la que todos los/las estudiantes sean valorados. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28100 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28100 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024